El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Actualización sobre biomarcadores de líquidos para enfermedades neurodegenerativas».

Al acto asistirá el investigador del Departmento de Psiquiatría y Neuroquímica en el Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Gotemburgo, Henrik Zetterberg, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación del investigador Javier Sáez Valero. El seminario tendrá lugar el viernes 18 de mayo a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Zetterberg se centra en el análisis de traumas cerebrales o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Con más de 800 publicaciones, Henrik se ha convertido en un referente en el campo de la Neurociencia.