El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Regulación de los programas genéticos del progenitor cerebral neonatal mediante remodeladores de cromatina: un enfoque en los remodeladores de CHD7 y CHD8 en células precursoras de oligodendrocitos.

Al acto asistirá el investigador de L’institut du Cerveau et de la Moelle Epinière, Carlos Parras, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación del investigador Hugo Cabedo Martí. El seminario tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Parras se centra en comprender los mecanismos moleculares que promueven la remielinización a partir de precursores de oligodendrocitos en el cerebro, lo que puede contribuir al desarrollo de nuevas terapias para promover la remielinización efectiva para restaurar la función cerebral en personas con Esclerosis Múltiple.