El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario «Nuevas ventanas en arquitectura de materia blanca en vivo».

Al acto asistirá el científico de Cardiff University Brain Imaging CentreDerek Jones, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación del investigador Santiago Canals Gamoneda. El seminario tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Jones se centra en maximizar la cantidad de información cuantitativa que se puede extraer sobre la estructura del cerebro de forma no invasiva utilizando técnicas de imágenes de resonancia magnética.