El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario «Uso de células madre para modelar enfermedades de neuronas motoras».

Al acto asistirá el investigador del Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC, Madrid, Natalia Rodríguez Muela, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación del investigador Salvador Martínez Pérez. El seminario tendrá lugar el miércoles 23 de mayo a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Rodríguez Muela se centra en el análisis de las relaciones entre autofagia y procesos básicos como la proliferación, la diferenciación, el metabolismo y la muerte celular con el fin de obtener una mayor comprensión de los procesos de desarrollo y envejecimiento fisiológico. Por ello, forma parte del grupo de investigación «Roles de la autofagia en la salud y la enfermedad», liderado por la científica Patricia Boya.