El grupo de investigación del profesor del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Hugo Cabedo ha descubierto cómo inducen los nervios periféricos a la reparación de la capa de mielina para que vuelva a restablecerse correctamente la comunicación después de una lesión. Este hallazgo del grupo del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), “Control molecular de la mielinización axonal neuronal” puede aportar pistas para lograr el objetivo largamente perseguido de reparar la médula espinal.

Según ha explicado el investigador Cabedo, “en el sistema nervioso periférico las células de Schwann tienen un papel muy importante a través de un proceso muy regulado de diferenciación y desdiferenciación, una característica que no tiene ninguna otra célula del sistema nervioso. Esto las hace muy plásticas y permite que pasen de un estado en el que producen mielina a otro, menos diferenciado, en el contribuyen a reparar el nervio dañado”.

Para más información clic aquí.

Servicio de Comunicación UMH