“Es un marco idóneo para la transmisión de la complejidad y el alcance de estos avances ya que aglutina una actividad investigadora y docente de primer orden”. Es por ello que el Máster en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, presenta una idea precisa y actualizada del sistema nervioso, condición necesaria para participar activamente en el avance del conocimiento de su función normal, sus alteraciones y las posibles vías de tratamiento.

El master nace con la motivación de servir de base a aquellos estudiantes impulsados a realizar una carrera profesional centrada en las neurociencias. Por ello, este posee un claro perfil orientado a la investigación (traslacional, de trabajos publicados, con animales de laboratorio, entre otras). Además, prepara al estudiante para continuar su período investigador en el doctorado.

Los más de 40 profesores del máster son la principal garantía de una titulación con vocación de formarte. El claustro se compone en su totalidad por doctores con dedicación a la investigación neurocientífica y se organiza entre catedráticos (52%), profesores titulares (40%), y ayudantes doctores (8%). Todos ellos son herramientas dispuestas para una enseñanza cercana y eficiente de un máster oficial que cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Importante es también el Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la UMH y el CSIC, que cuenta con su propio edificio, presupuesto e instalaciones para investigación. Ambas instituciones son responsables de la organización y el financiamiento de este donde tienen cabida laboratorios, equipamiento y personal técnico para la investigación neurocientífica, empleando una gran variedad de técnicas cubriendo campos como los de la biología molecular y celular, la genética y la fisiología.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este máster será necesario haber acabado tus estudios en ciencias de la salud y de la vida como son: Medicina, Biología, Biotecnología, Farmacia, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, entre otras. Además, dado el carácter interdisciplinar de la Investigación en Neurociencias y de los grupos de investigación del Instituto, este está abierto a estudiantes con otros itinerarios formativos, como los de ciencias exactas, físicas o procedentes de ingenierías. También, debes conocer las facilidades en el modo de pago que se ofrecen.

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS a lo largo de un curso académico, por lo tanto, se se estructura en dos semestres, contando con materias compuestas por asignaturas (obligatorias, una optativa y el Trabajo de Fin de Máster). También podrás optar a hacer prácticas en el mismo centro y se realizan seminarios, la mayoría de los viernes, con expertos en Neurociencia, tanto de índole nacional como internacional. Asimismo, la docencia se imparte en modalidad presencial y en idioma inglés.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección /