La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) financiará la creación de una unidad científica de innovación en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin de desarrollar nuevas tecnologías no presentes hasta ahora en el mercado y vinculadas a las áreas de investigación propias del centro.

Sobre esta nueva estructura recaerá la misión de identificar y desarrollar proyectos de innovación orientados a las empresas de la Comunitat Valenciana. Esta labor se realizará en colaboración con al menos dos institutos tecnológicos para propiciar así la interconexión de los distintos agentes del sistema de innovación, tal y como propugna la AVI en sus principios fundacionales. En este caso, el Instituto de Neurociencias ha seleccionado como socios al Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y al de Biomecánica de Valencia (IBV).

Los científicos se han interesado por los distintos programas de la Agencia, que a lo largo de 2018 pondrá en marcha un total de ocho unidades de innovación en otros tantos centros de investigación de la Comunitat Valenciana, entre ellos el propio Instituto de Neurociencias.

Servicio de Comunicación UMH