El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Cableado inteligente en el cerebro: mielinización innata y adaptativa.

El acto contará con el investigador del Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo, Charles Ffrench-Constant, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación de la investigadora Isabel Pérez Otaño. El acto tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Charles Ffrench-Constant se centra en la esclerósis múltiple, identificando moléculas y vías de señalización que pueden utilizarse para mejorar la reparación en el SNC dañado al reclutar células madre y al mejorar la formación de capas de mielina por los nuevos oligodendrocitos formados por estas células madre.