javiersaezInvestigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han demostrado cómo la proteína beta-amiloide provoca el fallo de otra proteína implicada en la memoria y el aprendizaje. En este trabajo, publicado en FASEB Journal, el grupo de investigación que dirige el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH e investigador del Instituto de Neurociencias Javier Sáez Valero ha constatado que el aumento ineficaz de la Reelina, observado en las personas con Alzheimer, se debe a un fallo inducido por la proteína beta-amiloide, característica de la enfermedad de Alzhéimer.

Pincha aquí para leer más información.