El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Creando y recuperando recuerdos a través de la plasticidad del receptor AMPA.

El acto contará con el investigador del Instituto de Neurociencias de los Países Bajos en Amsterdam, Helmut Kessels, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación de la investigadora Cristina Márquez Vega. El acto tendrá lugar el viernes 2 de marzo a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Helmut Kessels se centra en el aprendizaje y la memoria estudiando el campo de la neurociencia celular y computacional. Su conocimiento se enfoca en un posible desarrollo de nuevas terapias que podrían retrasar o aliviar la enfermedad de Alzheimer.