Promocionar la ciencia que desarrollan nuevas promesas de la neurociencia española en centros internacionales es el objetivo del 14º Simposio de Navidad, que ha organizado el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este simposio científico de jóvenes investigadores, con el que el Instituto cierra de manera habitual el año, se celebrará el 20 y el 21 de diciembre en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH a las 12:30 horas.

El certamen arrancará mañana con la conferencia “Una visión general del capital de riesgo: de banco a mercado”, que impartirá Laia Crespo, de Ysios Capital. A continuación, tendrá lugar una sesión de posters científicos, donde los diferentes grupos del Instituto de Neurociencias presentarán los trabajos desarrollados a lo largo de 2017. En esta sesión se va a seleccionar a uno de ellos para presentarlo al concurso “Best Posters Awards” de FENS, que está dotado con 1.000 euros al mejor poster científico de estudiantes de Máster y Doctorado europeos que pertenezcan a la Red Europea de Escuelas de Neurociencia (NENS). El premio se entregará durante la celebración del congreso europeo de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS) en Berlín, en julio de 2018.

El simposio contará con conferencias de jóvenes científicos invitados, procedentes de centros internacionales y se cerrará con el Premio a la mejor ponencia científica de este XIV Christmas Meeting, dotado con 200 euros. Las jornadas se clausurarán el jueves 21 de diciembre a las 14:00 horas con la clásica copa de Navidad, momento en el que todo el personal del Instituto de Neurociencias y sus colaboradores habituales se reúnen para brindar y celebrar juntos las fiestas navideñas.

Servicio de Comunicación UMH