El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario Diversidad genética de humanos y grandes simios y su impacto en la evolución de la divergencia epigenética.

El evento contará con el científico del grupo «Genómica Comparada» en el Instituto de Biología Evolutiva (IBE; UPF/CSIC) y en el CRG-CNAG, Tomás Marqués Bonet, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación de la investigadora Ángela Nieto. El evento tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Tomás Marqués Bonet se basa en analizar las características de la genómica humana específica, incluida la evolución de la epigenética en humanos o el impacto de los CNV en los rasgos fenotípicos. Con un total de más de 80 publicaciones revisadas, ha publicado como autor principal en Science (2016), Nature (2013), Genome Research (2015), Plos Genetics (2013,2015), entre otros.