El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ¿Cómo el cerebro controla el movimiento? Desde el punto de vista de la variedad neuronal.

El evento contará con el científico del Centro de Robótica y Automatización, CSIC y Departamento de Fisiología de Universidad de Northwestern (Estados Unidos), Juan Álvaro Gallego, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación del investigador Alejandro Gómez Marín. El evento tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Juan Álvaro Gallego se basa en la ingeniería neuronal y biomédica, con intereses también en la neurofisiología del movimiento, las interfaces neuronales y neuroprótesis.