El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario Control optogenético de las vías de GPCR en el cerebro del ratón.

El evento contará con el científico de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania), Stephan Herlitze, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación del investigador Félix Viana de la Iglesia. El evento tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Stephan Herlitze es profesor en el Departamento de Zoología General y Neurobiología en la universidad antes mencionada de Alemania. Sus principales estudios se basan en la modulación de los canales de calcio regulados por voltaje y su papel en enfermedades y, más recientemente, el control de la actividad neuronal y el comportamiento de receptores acoplados a proteínas G (GPCR) activados por luz.