El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario «Actividad cortical temprana, más que un epifenómeno».

El evento contará con el investigador de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania), Heiko Luhmann, quien será el encargado de impartir una charla. Además, contará con la coordinación de la investigadora Guillermina López Bendito. El evento tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El conferenciante alemán centra su estudio en el campo de la investigación de la neurociencia del desarrollo, en la actividad en circuitos corticales. En su laboratorio, Lehmann combina técnicas de imágenes a gran escala con grabaciones electrofisiológicas de alta resolución temporal que ayudan al análisis en la progresión del desarrollo de las actividades iniciales de la red cortical.