El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Modelo de enfermedad de Parkinson basado en células iPSC humanas y nuevos tratamientos basados en edición génica CRISPR/Cas9 y nuevas variantes serotípicas de AAV”. El investigador del Instituto Científico San Raffaele, Hospital San Raffaele de Milán (Italia) Vania Broccoli impartirá esta actividad mañana viernes, 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus Sant Joan d´Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Víctor Borrell.

portal de INEl doctor Broccoli es líder europeo en el campo de las células madre y su utilización para comprender el desarrollo de enfermedades humanas del sistema nervioso. Su investigación está centrada en factores de transcripción que están mutados en pacientes con síndromes epilépticos, discapacidad intelectual, autismo y síndrome de West, cuya función es esencial para la formación de células inhibitorias del cerebro. Asimismo, Vania Broccoli es uno de los pioneros en conseguir reprogramar células cerebrales y células madre para poder estudiar el origen de estas enfermedades y así encontrar una posible cura.