El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Mecanismos moleculares de la interacción entre genes y entorno: implicaciones en trastornos psiquiátricos”. La investigadora del Instituto Max Planck de Psiquiatría de Munich  (Alemania) Elisabeth B. Binder impartirá este seminario mañana viernes, 27 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Ángel Barco.

02-16-ramonycajal-cartel-ext-300x200El campo de investigación de la ponente son las neurociencias, la psiquiatría y la epigenética. El equipo de la profesora Elisabeth Binder investiga las bases moleculares de la adicción, ansiedad, depresión, el estrés postraumático y otras enfermedades psiquiátricas y es una líder internacional en este campo. Asimismo, la investigadora Binder tiene un interés particular en aspectos traslacionales como la identificación de nuevos biomarcadores o dianas terapéuticas, por lo que su investigación se desarrolla con modelos animales y con pacientes. En este seminario presentará los últimos avances de su investigación en este campo.

Más información sobre el trabajo de la profesora Elisabeth Binder en el enlace https://www.mpg.de/7453162/psychiatrie_wissM2.