El profesor del Máster en Neurociencias: de la investigación a la clínica del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha sido nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. El acto se celebrará mañana jueves, 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

14-12-16-belmonte-real-academia-medicinaDurante la ceremonia, el profesor emérito del Área de Medicina de la UMH Juan Manuel Caturla será el encargado de presentar a Belmonte, quien hablará en su discurso sobre “El impacto de la investigación científica en la sociedad de hoy. El ejemplo de las Neurociencias”.

Carlos Belmonte ha sido catedrático de Fisiología Humana en las Facultades de Medicina de la UMH, Valladolid y Alicante.  Contribuyó a fundar y fue director durante 20 años del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Asimismo, ha sido NIH International Fellow y profesor visitante en las Universidades de Harvard y Utah en EE.UU. y New South Wales en Australia. Ha presidido la Sociedad Española de Educación Médica, la Sociedad Española de Neurociencias, la International Society for Eye Research y la International Brain Research Organization (IBRO). Además, es miembro numerario de la Academias Europaea, de la Real Academia de Ciencias de España de la Akademie der Wissenschaften und Literatur en Alemania y de Honor de las de Medicina de Valencia, Murcia y Valladolid. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha y por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y ha obtenido los Premios Nacionales de Investigación Rey Jaime I, Cátedra Severo Ochoa y Premio Nacional de Medicina Gregorio Marañón, el Premio Internacional Endre A. Balazs of Eye reseach y el European Vision Award.