El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contratará a tres estudiantes para que realicen su proyecto de tesis doctoral durante los próximos cuatro años, gracias a la nueva edición del “Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘La Caixa’ – Severo Ochoa”. La convocatoria para estas becas estará abierta hasta el 4 de marzo de 2016.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

Este programa está convocado por los 20 centros de investigación acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa, entre los que se encuentra el Instituto de Neurociencias, y está financiado por la Obra Social “La Caixa”. La resolución de las becas se realizará tras un proceso internacional de selección a favor de los estudiantes con mayor talento y mejor expediente académico. La iniciativa cuenta con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa y pretende formar estudiantes competitivos internacionalmente.

El “Programa Internacional de Becas de Doctorado ‘La Caixa’ – Severo Ochoa” es el resultado del acuerdo firmado en 2012 entre la Obra Social “La Caixa” y el Ministerio de Economía y Competitividad con el objetivo de ampliar su apoyo a la formación de jóvenes científicos en todas las disciplinas científicas y vincularlo al distintivo de Excelencia Severo Ochoa.