La Dra. Eloísa Herrera González de Molina, profesora del Máster en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha recibido el prestigioso premio científico «Alberto Sols», el pasado sábado 25 de abril de 2015, en el teatro Cervantes de la localidad alicantina de Sax. En esta XV edición también fueron premiados el Dr. Vicente Gil Guillén y los científicos Dr. Antonio Pellicer.

Eloísa Herrera González de Molina, investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y UMH, fue la ganadora por su trabajo denominado «La repulsión a la línea media dependiente de ZIC2 controla la formación de la mayoría de las proyecciones ipsilaterales en el sistema nervioso central».

En la modalidad a la Mejor Labor Investigadora la Comisión Científica se entregó el premio «ex aequo» a la candidatura presentada por el sajeño Vicente Gil Guillén y a la de Antonio Pellicer Martínez. Ambas «por sus trayectorias profesionales en el ámbito de la creación y transmisión de conocimientos, divulgación científica y dirección y creación de equipos de trabajo».

Los galardones se otorgan cada dos años y están avalados por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La Comisión Científica de los prestigiosos Premios «Alberto Sols» está presidida por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Tadeo Pastor, y forman parte de la misma el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Vicente Bertomeu; el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, César Jesús de Haro; el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología, Francisco José Iborra; y el ganador del premio a la Mejor Labor Investigadora el año pasado, Vicente Felipo.