El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se desarrolla el presente Máster en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica, ofrece 6 ayudas destinadas a financiar los contratos de personal investigador.

La convocatoria pretende la formación de doctores en los Centros y Unidades de Excelencia “Severo Ochoa” acreditados. Se financiarán contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, de investigadores en formación, por lo que todos los alumnos que hayan finalizado el presente Máster en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica, pueden optar a las ayudas para continuar sus estudios de Doctorado para la realización de una tesis doctoral asociada a una de las líneas de investigación de las incluidas en el Instituto de Neurociencias de Alicante.

Juan Lerma ofrece becas por Severo Ochoa

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación postdoctoral de un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

Más información: Resolución de 27 de agosto de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2014 del procedimiento de concesión de ayudas para contratos predoctorales «Severo Ochoa» para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia «Severo Ochoa», del Subprograma Estatal de Formación y de diversas actuaciones del Subprograma Estatal de Movilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. BOE 30 de agosto de 2014

Convoca: Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Requisitos: Podrán ser candidatos a obtener un contrato predoctoral todas aquellas personas que estén matriculados o hayan sido admitidos en un programa de doctorado para el curso 2014/2015. El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta el 3 de noviembre de 2014. Ampliar información en convocatoria. El periodo de inscripción finaliza el 19 de septiembre de 2014.